Volt Europa

Somos un movimiento paneuropeo fundamentado en los valores de solidaridad, igualdad de oportunidades, y equidad —intergeneracional, de género, y transnacional. Ponemos a la ciudadanía en el centro de la innovación social y el renacimiento económico en el marco de una Europa unida y verdaderamente democrática.

Sobre Nosotros

Somos paneuropeos y pragmáticos. Con el trasfondo de nuestros valores y objetivos comunes como europeos, planteamos preguntas valientes y propuestas factibles para abordar las prioridades que todos tenemos en común, como el desarrollo económico, el cambio climático, la desigualdad económica, la migración, los conflictos internacionales, el terrorismo y el impacto de la revolución tecnológica en nuestros puestos de trabajo.

Los problemas de Europa requieren soluciones europeas. Los partidos nacionales están llegando a sus límites, y las promesas populistas ponen en riesgo nuestra paz. Por eso se fundó Volt, un movimiento y un partido para toda Europa.

Estamos en 29 países y hacemos políticas que crucen fronteras e impulsen una Europa Federal. En 2019, participamos por primera vez en unas elecciones europeas, ejecutando una campaña transfronteriza pionera y consiguiendo un escaño en Alemania. Desde entonces hemos participado en varias elecciones locales y regionales en toda Europa, consiguiendo más de 10 escaños en varios países. Partiendo de un trasfondo de valores y objetivos compartidos buscamos soluciones prácticas trabajando con las mejores ideas provenientes de las ciudades y regiones europeas

Nuestra Visión

Creemos en una Europa más democrática y más fuerte que actúe en el interés de Europa para abordar juntos los problemas que nos acechan a todos los europeos. 

Queremos un Parlamento Europeo capaz de proponer leyes de verdad, así como la creación de cargos como el de Primer Ministro Europeo, que rindan cuentas ante los ciudadanos y puedan actuar en nombre de la Unión Europea.

Queremos una economía dinámica que sea el motor del progreso social y que garantice condiciones dignas para todos. Solo a partir de ahì podremos construir un mundo más equilibrado, una sociedad más justa y participativa y unos gobiernos más efectivos y eficientes.

En Europa se han dado las mejores condiciones para la vida de la historia de la humanidad. Como europeos tenemos que defender esa herencia, y continuar cultivándola.

Volt quiere hacer política a nivel local, nacional y europeo. En 2019, Volt compitió por primera vez en las Elecciones Europeas de 2019 y lideró una campaña electoral transfronteriza con un programa de elecciones europeas. Como resultado, Damian Boeselager fue elegido como el primer miembro de Volt en el Parlamento Europeo.

Hasta la fecha Volt ha participado en varias elecciones locales y regionales en toda Europa y más de 26 delegados de Volt han sido elegidos para el cargo.

Membresía

¿Quieres unirte a Volt? Siempre nos alegra que haya gente nueva que quiera participar en el cambio. Inscríbete aquí, ¡únete!