Normativa Interna

Exponer de forma pública nuestra normativa interna es una forma de ser transparentes con la ciudadanía. De esta forma, todas las personas podrán saber cómo nos organizamos, nuestro modelo interno de democracia y las diferentes reglas que tienen que seguir nuestros miembros. 

Estatutos

Volt Europa

Todos los partidos legalmente constituidos en Europa están sujetos a los estatutos de Volt Europa. Volt Europa está constituida como asociación sin ánimo de lucro en Bélgica bajo el nombre de Volt Europa A.I.S.B.L.

A continuación, encontrarás nuestros estatutos europeos.

Volt España

Volt España está constituida legalmente como partido según lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos.

Los Estatutos de Volt España junto con los europeos son los documentos base por lo que nos regimos. En ellos podrás encontrar los diferentes Órganos del movimiento y del partido, nuestro fin y los deberes y responsabilidades de los miembros, entre otros.

Si quieres saber cómo funcionamos internamente, descarga nuestros estatutos y léelos detalladamente.

Reglamentación interna

Reglamento de la Asamblea General

La Asamblea General es el órgano superior de Gobierno de Volt España y representa a todos sus miembros. Está constituida por todos los «miembros afiliados» del partido que, a partir del momento de la convocatoria y dentro del plazo establecido, comunican su intención de formar parte de la Asamblea de forma presencial o telemática o como representado, siempre que no hayan sido privados de sus derechos.

Este documento establece las reglas por las que se rige nuestra Asamblea General

Plan de Prevención de Riesgos Penales

El objeto de este plan es crear un marco de prevención de las actuaciones ilícitas mencionadas y de actuación contra las mismas. De esta manera, se crean una serie de pautas de actuación para afiliados y trabajadores del partido, con el objetivo de evitar que pueda alguno incurrir en una de estas actividades. 

También es objeto de este plan, establecer un sistema de control y vigilancia eficaz para prevenir que ningún trabajador o afiliado de Volt España se aleje del cumplimiento de estas normas. 

Por último, es también objeto de este plan la responsabilidad con la sociedad española que adquiere Volt España, comprometiéndose a luchar contra toda suerte de delito que se de en el seno del partido y estableciendo claramente las vías legales a las que acudir en cada caso para solucionar el problema.

¿Te gusta Volt?

Si te gusta nuestro programa y quieres que nuestras ideas se lleven a cabo, ¡Únete!

#VotaVolt

Definir el futuro esta en tus manos: danos tu voto en las próximas elecciones

Sé parte del cambio

Cambia la forma en que vivimos siendo voluntario o miembro de Volt España y ¡trabaja con toda Europa!

Colabora

Apoya nuestra causa con una donación para que podamos llegar a más gente.