#VoltEuropa

Directiva de Volt España

Conoce nuestra Junta Directiva

¿Quiénes somos?

Somos un partido paneuropeo con más de veintitrés mil miembros y voluntarios alrededor de Europa, quienes dedicamos nuestro tiempo a este ambicioso proyecto porque consideramos necesario un nuevo enfoque europeo para superar los desafíos actuales y futuros: el cambio climático, las desigualdades económicas, la migración, los conflictos internacionales y el impacto de la revolución tecnológica en nuestras vidas. Los partidos nacionales se encuentran impotentes ante estos desafíos, pues estos van más allá de las fronteras de los Estados individuales y, por lo tanto, ya no pueden ser abordados de forma individual por cada Estado, sino que necesitamos una visión global europea. Sólo a través de la acción conjunta se pueden resolver los desafíos del futuro.

Politóloga experta en procesos de resolución de conflictos y mantenimiento de la paz. Graduada por la Universidad de Roma y de Barcelona. Fue la participación en un proyecto europeo de resolución de conflictos en Chipre lo que la hizo decidir implicarse activamente en política europea. Ingresa en Volt en 2019 convencida de que la única manera de dar una respuesta a los desafíos comunes a los que se enfrenta la Unión Europea, debe pasar por una reconstrucción de valores europeos compartidos. Rachele cree firmemente que la participación política sin intermediarios que ofrece Volt, permite participar activa y directamente en todas las ciudades europeas, haciendo que las personas sean líderes del cambio. Su lema es «Values over Power».

Exmilitar y consultor de seguridad. Participó en diferentes misiones internacionales de cooperación al desarrollo y paz en Afganistán, Senegal y Mauritania y en la Misión de Mantenimiento de la Paz en el Líbano para la ONU (UNIFIL). Dejó el Ejército a finales del 2017 para participar en política tras ver la inacción de Europa ante la guerra de Siria. Es miembro de Volt desde 2018, donde encontró su lugar en la política. Sostenedor de la participación ciudadana y de la búsqueda de nuevos modelos democráticos, Su acción en Volt se enfoca a asegurar que nunca nadie se quede atrás en el camino hacia este cambio democrático.

Británico y español a partes iguales, a caballo entre la ciencia y la informática. Se licenció en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo una beca para estudiar un Máster en Bioinformática y Biología de Sistemas en la Universidad de Manchester. Allí trabajó cuatro años como investigador en biotecnología antes de trasladarse a Barcelona, donde se desempeña como ingeniero de software desde 2018. Daniel se unió a Volt por su carácter internacional, por sus valores socioliberales y porque cree que las políticas deben basarse en datos empíricos y revisarse siempre según sus resultados.

Licenciada en Sociología en la Universidad La Sapienza de Roma, continúa sus estudios en Barcelona sobre políticas migratorias y de desarrollo. Mientras, por un lado, está fascinada con las dinámicas sociales y las diferentes culturas. Por otro lado, está convencida de la insensatez de la institución de fronteras y de la necesidad de redefinir el concepto de «Ciudadanía» en base a valores más humanos y menos económicos. Chiara combina su militancia política en Volt desde 2018, con su activismo social en #Europecares, un proyecto paneuropeo que apunta al empoderamiento de los migrantes que llegan a las puertas de Europa.

Trabajador en el sector privado desde muy joven y de forma continuada, ha enfocado su desarrollo profesional en actividades relacionadas con la gestión y optimización de recursos en el sector tecnológico y logístico. En 2019 se incorpora a Volt, convencido en que este movimiento supondrá un punto de inflexión hacia un mejor y más próspero futuro de la sociedad europea. Durante este tiempo, ha colaborado activamente en diversos ámbitos especialmente a nivel local. Partidario de la comunicación activa y directa con la ciudadanía y sus problemáticas reales. La administración de lo público no debe estar subordinada a intereses particulares y sí supeditada a la mejora y el progreso conjunto.

Sevillano y licenciado en ciencias ambientales por la Universidad Pablo de Olavide. Trabajador en el ámbito de la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y la responsabilidad social corporativa en la empresa privada, actúa también como consultor. Ingresa en Volt en 2019, convencido de que la visión de una Europa unida es primordial para hacer frente a los desafíos globales que se avecinan. Ve la sostenibilidad y el cambio climático como aspectos fundamentales sobre los que llevar a cabo propuestas para conseguir una transformación real y una transición que nos lleven a conseguir los objetivos universales.

Originario de León, con vínculos afectivos con Estados Unidos y Puerto Rico, ha vivido y trabajado en el área de San Francisco (California), en Sevilla y reside actualmente en Madrid. Se incorporó a Volt en noviembre 2018. Ingeniero Industrial de profesión, tiene un MBA por la Universidad de California, Berkeley, ha desarrollado su carrera profesional en el sector privado, en el campo de la Organización y de la Gestión de Proyectos en los sectores de construcción, automoción, seguros de salud y gestión hospitalaria.