Este fin de semana de 27 y 28 de octubre de 2018 ha tenido lugar la asamblea general de Volt Europa en la ciudad de Ámsterdam. Allí 450 volters, miembros y voluntarios de Volt, de los más de 15.000 que somos nos hemos juntado para debatir y ponernos al día en persona de la evolución del partido por toda Europa.

Ha sido un fin de semana largo e intenso en el que hemos puesto en relieve ‘la declaración de Ámsterdam’ [español][inglés] , el documento marco con el que por primera vez en la historia, el primer partido pan europeo nos presentaremos a las elecciones europeas 2019 con las mismas siglas y el mismo programa en toda la UE.

Paseo por las calles de Ámsterdam

Ha sido un trabajo de meses, en lo que cabe destacar el papel de César Vera, coordinador de programa de Volt Europa en España, y todo su equipo coordinando traducciones y debates a nivel europeo con nuestros compañeros del resto de países.

La declaración de Ámsterdam ha sido aprobada a nivel europeo con un 87% de los votos a favor. Como partido democrático en nuestras votaciones cada miembro, independientemente del país en el que haya nacido, del país en el que resida tiene un voto con el que decidimos entre todos el futuro de la Europa que queremos. El futuro de una mejor Europa.

 

En la anterior Asamblea general en París, el pasado mayo, de la delegación española asistieron dos miembros. En la presente la delegación española ha estado representada por 8 miembros: César , Blai , Cecilia, Chiara, April, Geert, Coen y Chema. En la siguiente Asamblea— que esperemos que sea en España — esperamos poder contar con más miembros.

Además durante estos días en el periódico El País han publicado un par de artículos, una entrevista a Andrea Venzon, el presidente de Volt Europa, y una magnífica crónica sobre lo ocurrido estos días.

Auditorio lleno durante la asamblea

Durante las jornadas de la asamblea, además de realizar tareas organizativas internas y debates, realizamos una salida por las calles de Ámsterdam donde más de 500 personas paralizamos el tráfico haciendo un recorrido por el centro de la ciudad envueltos en la bandera de Volt y de Europa. Ni una bandera más, ni una menos. Después finalizamos el recorrido en una e de las plazas principales de Ámsterdam donde entre música y discursos estuvimos convenciendo a los ciudadanos del sentido y sentimiento de nuestro proyecto.

Si quieres unirte al proyecto que está revolucionando la política europea haz click aquí.