Volt respalda la iniciativa “Votantes sin fronteras” para extender plenos derechos políticos a todos los ciudadanos de la UE

César Vera Prieto Vicepresidente Volt Europa España

Volt respalda la iniciativa “Votantes sin fronteras” para extender plenos derechos políticos a todos los ciudadanos de la UE

• La iniciativa ciudadana que se lanzó el pasado 1 de septiembre tiene como objetivo permitir que los ciudadanos de la UE participen en las elecciones regionales y nacionales en el estado miembro donde viven.

• “Votantes sin fronteras” impulsará a la Comisión de la UE a hacer una propuesta legislativa si alcanza 1 millón de firmas en 7 estados miembros.

Europa – Volt Europa, partido paneuropeo, respalda la iniciativa ciudadana europea “Votantes sin fronteras” porque representa un paso importante para hacer de la Unión Europea una democracia en toda regla con plenos derechos políticos para todos los adultos.

La iniciativa, que fue registrada oficialmente por la Comisión Europea en marzo, se lanzó el 1 de septiembre con el objetivo de alcanzar 1 millón de firmas. Si tiene éxito, se pedirá a la Comisión que elabore una legislación que reconozca automáticamente a los ciudadanos de la UE como votantes donde residan. Esa propuesta también les permitiría elegir si votar en su país de residencia o en su país de origen.

La configuración actual discrimina a los casi 18 millones de ciudadanos de la UE que viven y trabajan en otro estado miembro de la UE. Si bien esas personas tienen que pagar impuestos en su país anfitrión, no tienen voz en la toma de decisiones regionales o nacionales porque no se les permite votar o presentarse a elecciones.

“Siempre escuchamos hablar de un déficit democrático dentro de la UE”, dijo Reinier van Lanschot, copresidente de Volt Europa. “Ahora, tenemos la oportunidad de asegurarnos de que todos los ciudadanos de la Unión disfruten de plenos derechos políticos sin importar dónde vivan. Esto es cien por ciento lo que representa Volt, y por eso haremos todo lo posible para que esta iniciativa sea un éxito ”.

Volt está convencido de que solo una Europa que actúe unida puede resolver los desafíos a los que se enfrenta su gente hoy y en el futuro. Es por eso que Volt empodera a las personas para cambiar la política y desbloquear el potencial del continente. Desde que ingresó al Parlamento Europeo el año pasado, Volt también ha ganado mandatos en varias elecciones municipales en Francia, Italia, Bulgaria y Alemania y ha asumido la responsabilidad del gobierno en la ciudad de Munich.

Más información en

www.volteuropa.org

www.instagram.com/volteuropa

www.twitter.com/volteuropa

Para solicitudes de prensa , pueden contactar con nuestro departamento de comunicación y prensa en;

Junta.directiva@volteuropa.es