EuropeCares. Un éxito de Volt

Volt Europa, ha lanzado durante el confinamiento la campaña EuropeCares ( https://www.europecares.org/ ), con el objetivo de conseguir recaudar al menos 20.000 mascarillas y material de desinfección para los campos de refugiados de las islas griegas, donde actualmente se hacinan decenas de miles de refugiados a la espera de que se decida su destino, ya sea una devolución a su país de origen o la tan ansiada entrada a Europa.


La situación de los refugiados se ha visto agravada durante los últimos meses en los que la crisis provocada por el Covid-19 no ha hecho más que agravar la esta crisis humanitaria.

En una campaña que ha abarcado diversos países europeos, durante los meses de abril y mayo, se han conseguido sobrepasar el objetivo original, recogiendo más de 45.000 mascarillas, 4000 pantallas faciales, 160 litros de gel hidroalcohólico y diversos pulverizadores y dispensadores de desinfectante. Parte de este material ya ha sido entregado a los campos de refugiados a través de las ONG colaboradoras TEAM HUMANITY Y Médicos sin Fronteras

Desde Volt nos hemos preocupado por todo lo ocurrido y proponemos que la acción correcta y necesaria sería evacuar de inmediato a todas las personas de los campamentos para garantizar su seguridad. Queremos demostrar que nos importa y declarar nuestra solidaridad tomando medidas concretas.

Y por esto mismo, solo en España, hemos conseguido hasta el momento, algo más de 13.000 mascarillas y material sanitario diverso, gracias a la colaboración de numerosas personas y asociaciones, entre la que destacan EREC (Equip de Rescat en Emergències de Catalunya), en Barcelona, la Asociación de vecinos de Carabanchel Alto que tejió manualmente parte de mascarillas, así como una donación recibida por el hospital de campaña de IFEMA de la Comunidad de Madrid. Se esperan durante lo que resta de mayo y durante junio, conseguir más donaciones de empresas, colectivos y organismos públicos. ¡A todos os queremos dar las gracias!

En VOLT, defendemos una nueva manera de hacer política, siendo un movimiento social y ciudadano que pretende revolucionar la sociedad y que se ha establecido en todos los países de la Unión Europea a través de diversos partidos políticos y asociaciones;

VOLT no es solo un partido político, es un nuevo concepto de movimiento ciudadano que tiene como objetivo el cambiar la forma en la que se hace política en toda la Unión Europea. Somos una organización internacional que desea proteger a los más vulnerables y dar voz al ciudadano para dar sentido a lo que debería ser la Unión Europea.