Si Savater nos apoya, será por algo ¿no?

El reconocido filósofo español muestra su apoyo a Volt para las próximas elecciones

Savater es uno de los filósofos españoles más reconocidos del panorama intelectual español. Lejos de ostentar la consideración de filósofo académico, hace eco de un estilo más ilustrado y vitalista. En su forma de expresión como autor político no podemos dejar a un lado sus declaraciones polémicas y su tendencia iconoclasta (rechazando los valores y normas tradicionales). Normalmente, sus opiniones van contracorriente siempre con un estilo incisivo e irónico.

Muy en contacto con el estilo periodístico en sus manifiestos, esta notable figura de la intelectualidad española no ha dudado en dar su apoyo a Volt, nuestro partido.

¿Por qué Savater apoya a Volt?

En el apoyo de Savater a Volt se destacan, principalmente, tres ideas clave por las que nuestro partido aboga. Estas han sido las razones principales por las que el filósofo vasco se ha interesado por nosotros.

Concepto de ciudadano europeo

Frente al planteamiento de la Europa de los pueblos, Volt defiende el concepto de la Europa de los ciudadanos. Esto es, conseguir que todos los españoles no solo se sientan españoles sino también europeos. Y que esta concepción derive en la asimilación de unos valores que se basen en la unión y la armonía de todo el continente.

Protección de los valores ciudadanos

A este respecto, Savater incide en lo positivo de que los españoles convivan con dos conceptos de ciudadanía. Según él, el sentimiento de ciudadanía europea protegería al de ciudadanía estatal. De esta manera, cuando la situación del país fomente la pérdida de valores de sus ciudadanos, la identificación como europeos frenará esta decadencia. Despertando, a su vez, la preocupación y el interés general sobre la política y sociedad del propio país. Todo ello gracias a la concepción del mismo como una pieza más del puzle europeo.

Una ley común

La tercera idea que ha conseguido despertar el interés de Savater en nosotros ha sido nuestra iniciativa de crear una ley común. Nuestra concepción de dicha legislación quiere dejar a un lado las diferencias que hasta ahora han sido puntos de conflicto. Por ejemplo, las creencias religiosas o las concepciones estéticas y eróticas han conseguido dividir y diferenciar al conjunto de la población europea.

En Volt defendemos el dejar a un lado todo esto para centrarnos en los problemas de base. Así podremos lograr, a pesar de las diferencias, que todos los europeos tengamos unas garantías legislativas que nos unan y nos hagan sentir parte de una sociedad común.

¿Aún no nos conoces?

Si Savater, un filósofo y autor político reputado nos apoya ¿será por algo, no? Ahora te toca a ti conocer un poco más a fondo nuestros objetivos. Luchar por una Europa que nos represente a todos es una de las máximas de nuestro partido, pero necesitamos que tú también te impliques en nuestro proyecto. En definitiva, si eres un votante interesado en la realidad política de tu continente que quiere votar con cabeza, te invitamos a conocernos un poco más

Si quieres colaborar de alguna forma echa un vistazo aquí. ¿Cómo colaborar con Volt España Europa?

Así mismo, si consideras que deben cambiarse las cosas a nivel nacional y europeo como partes de un todo, ayúdanos a darnos a conocer con todos tus conocidos. Simplemente comparte nuestro contenido , para ti es un clic, pero para nosotros supone mucho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.