¿Qué es Volt?

Volt es el primer movimiento político paneuropeo progresista. Empezamos nuestro viaje en marzo de 2017, el día en que se anunció el principio del Brexit, y contamos a día de hoy con más de 30.000 miembros en todo el mundo (el número de nuevos miembros crece cada día).

¿Cuál es nuestra visión?

Queremos una Europa verdaderamente democrática, una Europa unida que valorice a sus ciudadanos, que les permita formar parte de la solución a aquellos retos a los que se enfrentan. Una Europa en la que los municipios, las regiones y los estados trabajen en conjunto para asegurar la igualdad de oportunidades y mejorar las condiciones de vida de todos.

¿Cuál va a ser nuestra primera acción?

Nuestro primer objetivo es entrar en el Parlamento Europeo en las elecciones de 2019. Nuestras políticas se basan en hechos, sobre todo en la situación de las partes más vulnerables de la sociedad, y son sostenibles, tanto a nivel fiscal como medioambiental.

¿Por qué un partido paneuropeo?

Cuestiones como el cambio climático, las desigualdades económicas, las migraciones, el terrorismo o la transformación digital representan retos transnacionales que van a determinar el futuro de nuestra sociedad. Son cuestiones que no pueden resolverse meramente a través de los gobiernos nacionales, que suelen centrarse en los intereses a corto plazo de sus electorados. La solución sólo puede ser efectiva si es conjunta y a nivel europeo. Como partido paneuropeo, somos capaces de desarrollar
dicha respuesta gracias a una visión de conjunto y a un proceso de toma de decisiones coherente y democrático. Así, podemos encontrar, aplicar y compartir soluciones para aquellos retos que deben plantearse tanto a nivel nacional, como regional y municipal.

¿Cúales son nuestros valores?

Dignidad humana, igualdad de oportunidades para todos, libertad, justicia y sostenibilidad.

¿Cómo nos financiamos?

A través de campañas de crowdfunding y de pequeñas donaciones. La mayor parte de nuestros gastos corren a cargo de los miembros. Al tratarse de un movimiento totalmente basado en el voluntariado, lo apoyamos en nuestro tiempo libre. Todos los encuentros y las campañas en las redes sociales se
hacen con un presupuesto muy ajustado. Sabemos que, para hacer una campaña exitosa, tendremos que crear una organización profesional. Por ello, hemos empezado a buscar fundaciones y otras posibles fuentes de patrocinio. Siempre seremos transparentes en lo referente al dinero, a su uso y procedencia.

¿Quiénes son nuestros miembros?

Tienen perfiles muy variados, desde estudiantes a trabajadores e incluso jubilados. Venimos de todas las partes de Europa, y algunos incluso de fuera.

¿Cómo contactar con nosotros?

Puedes escribirnos a hola@voltespana.org

También puedes seguirnos en redes sociales

     

    Cada día somos más y nos gustaría que te unieras. No nos mires, ¡únete!

    https://www.voltspain.org/ayuda-partido-politico-volt

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.