Manifestación #noBrexit

La salida de Reino Unido de la Unión Europea será recordada como un FRACASO de todos: de Bruselas, de Londres y nuestra como ciudadanos europeos.

Somos uno de los diez países quese cita hoy frente a la embajada británica para demostrar que aún ESTAMOS A TIEMPO de pedirle al Gobierno de Theresa May que le dé a sus ciudadanos una nueva oportunidad de cambiar su futuro en las urnas.

Durante dos años, hemos asistido como espectadores a un pulso entre Reino Unido y Europa con la esperanza puesta en nuestros políticos. Ahora, a un solo paso del precipicio, pedimos una ÚLTIMA OPORTUNIDAD.

En 2016, miles de británicos acudieron a las urnas ENGAÑADOS, sin conocer la realidad de votar SÍ al Brexit. Dos años más tarde, saben con seguridad que quedarse fuera tendrá unas consecuencias irreparables no solo a nivel nacional sino para todos los Estados miembros que conforman la Unión. Nos piden ayuda para revocar el Brexit antes de que sea demasiado tarde, nos piden usar nuestra voz para amplificar su mensaje. Porque las crisis de DEMOCRACIA se resuelven solo con más DEMOCRACIA.

Volt nació en Europa como respuesta al populismo que hoy arrastra a Reino Unido hacia el desastre. Por eso nuestra presencia aquí está justificada. Mientras otros partidos se frotan las manos con el Brexit o miran hacia otro lado, miles de afiliados de Volt nos reunimos hoy para pedir a los políticos que recapaciten, que abandonen la división, la mentira y el conformismo, y piensen que tienen en su mano pasar a la historia como parte de la solución, y no del problema.

Europa NECESITA a Reino Unido, como Reino Unido NECESITA a Europa. El Brexit es una advertencia: Europa debe reformarse. Los populismos y la extrema derecha quieren que pensemos que somos diferentes entre nosotros. Que somos rivales en una lucha ficticia, cuando en realidad hemos sido y somos aliados. Este gran experimento que es la Unión Europea ha demostrado que unida puede vencer los peores fantasmas del ser humano.

Europa tiene muchos defectos, pero sigue siendo el espejo donde se miran las grandes naciones de la Tierra. Porque aquí nació la democracia. Aquí nacieron las libertades, y aquí, más que en ningún otro sitio, tiene sentido la palabra Paz. Somos el nuevo liderazgo que necesita Europa. Y queremos seguir siéndolo con nuestros hermanos británicos.

El sueño europeo que acaba de comenzar se llama Volt, solo lo vamos a alcanzar unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.