Intervención presidente de Volt Europa en España en la Asamblea General de Ámsterdam

Intervención del presidente de Volt Europa en España el la Asamblea General de Ámsterdam (octubre de 2018).

Discurso en inglés:

What we are doing is really hard. We need press coverage and money. The trip that we started together not finish next may with the next elections. That will be our first step of a marathon. A marathon where we are going to change Europe. Free citizens don’t think about what is going to happen, they think about what they can do.

And here, the volters are doers that want a better Europe. Because better together. We have differences. And thats good. But if we are here is because we know and we feel that there are more things in common than different. I’m really Happy with all the people that came from Spain, specially from Barcelona: Chiara, Cecilia, Blai, Geert, Coen, Fedrerick, and all that support us un every corner of Spain . And I can only say thanks for all that they are doing. To Paris we came only two people, here to Amsterdam we are 8. Next GA that I hope to be in Spain, we will be a hundred. In Spain we are already register the party past july but spanish burocacracy works really slow. Also there is the independient MEP that is supporting us. A political party is a tool to make better and free the life of the citizens. In the XXI century have no sense continue talking about left and right, and when look into the political parties of my small country I didn’t recognise myself in any. But when I look to my big country, when I look to Europe, I see the one that is going to start the change for being a true Union, a true Europe Union. I see Volt Europa. Muchas gracias!

Discurso en castellano:

Lo que estamos haciendo es realmente difícil. Necesitamos cobertura de prensa y dinero. El viaje que empezamos juntos no termina el próximo mayo con las próximas elecciones. Ese será nuestro primer paso de una maratón. Una maratón en la que vamos a cambiar Europa. Los ciudadanos libres no piensan en lo que va a pasar, piensan en lo que pueden hacer. Y aquí, los Volters son los hacedores, pensamos en una Europa mejor. Porque mejor juntos. Tenemos diferencias. Y eso es bueno. Pero si estamos aquí es porque sabemos y sentimos que hay más cosas en común que diferentes. Estoy muy contento con toda la gente que vino de España, especialmente de Barcelona: Chiara, Cecilia, Blai, Geert, Coen, Fedrerick, y todos los que nos apoyan en cada rincón de España… Y sólo puedo decir gracias por todo lo que están haciendo. A París vinimos dos, aquí a Ámsterdam somos 8. Próxima Asamblea General, que espero estar en España y seremos cientos. En España ya estamos registrados en julio pasado pero la burocracia española funciona muy lenta. También hay un eurodiputado independiente que nos ha empezado apoyar. Un partido político es una herramienta para mejorar y hacer más libre la vida de los ciudadanos. En el siglo XXI no tiene sentido seguir hablando de izquierda y derecha, y cuando miro a los partidos políticos de mi pequeño país no me reconozco en ninguno. Pero cuando miro a mi gran país, cuando miro a Europa, veo que se ha iniciado el cambio por ser una verdadera Unión, una verdadera Unión Europea. Veo Volt Europa. Muchas gracias!